BIOGRAFÍA DE FARIDES JOSEFINA MUNDARAIN BRITO

Nació en Casanay el 6 de Octubre de 1952.

 Su padre Don Tomas Mundaraín; un renombrado maestro de instrucción primaria que desde muy joven se dedico a enseñar a jóvenes en la lectura y la

escritura y a inculcar disciplina y valores.

 Su madre Andrea Brito, una humilde ama de casa dedicada a los quehaceres del hogar y al cuidado de los hijos.

 

Es la quinta hija de un total de ocho hermanos.

 Cursa sus estudios primarios en la Escuela Básica "Matías Parra Alcalá" y "Rafael Ramos Díaz", en su pueblo natal.

 Al culminar la primaria y al no contar con un liceo donde continuar sus estudios, se traslada al Liceo "Don Rómulo Gallegos", hoy "Raimundo Martínez Centeno" de la población de Cariaco donde cursa hasta 3er año de bachillerato para luego continuar estudios en la ciudad de Caracas donde obtiene el Titulo de Maestra de Educación Primaria en la Unidad Educativa ""Gran Colombia". Es allí donde de la mano de la prestigiosa escritora Blanca Estrella Castellanos le inspira el verdadero amor a las letras y a la literatura.

 

En el año 1973 comienza a trabajar como maestra de aula en la Unidad Educativa "Rafael Ramos Díaz", donde labora por 32 años ininterrumpidos. En el año 1983, obtiene el titulo de Profesora en Educación Integral Mención Lengua.

 

Su verdadera pasión por la poesía se desarrolla a partir del año 2002, cuando a raíz de un curso de revalorización y costumbres de Cruz de Mayo bajo la dirección del Profesor Enrique Viñoles siente el impulso de escribir poesías.

Es casada y tiene 5 hijos, 2 nietos que la llenan de grandes satisfacciones.

 Su vida plasmada de anécdotas casi todas inspiradoras de sus escritos.

 Tiene en su haber más de 50 poesías y 3 cuentos anecdóticos.

 Su verdadera fuente de inspiración son sus vivencias hacia que la vio nacer: Casanay.

 Sus poemas fueron publicados por 1era vez en el año 2007 en el Diario de Sucre en la Sesión titulada “Inspiración Casanayera”